Necesito insertar imágenes en registros

Necesito insertar fotos en registros, pero al insertar la imagen en formato jpg desde el Photo Editor, esta se inserta y se transforma a formato bmp sin tocar nada, ocupando 10 veces más.

1 Respuesta

Respuesta
Para insertar imágenes (que previamente las tendrás en .jpg en alguna carpeta) debes crear el campo del registro como tipo de datos "Objeto Ole".
Al cargar los datos en la tabla, cuando te posicionas en ese campo ir al menú Insertar / Objeto. Allí debes optar por "Crear desde archivo". Con el botón Examinar buscas la carpeta con las fotos y elige la que necesites.
De esa manera solucionas el tema. Prueba primero y si tienes alguna dificultad vuélveme a escribir. Luego evalúa la respuesta.
Todo esto lo hago correctamente lo único que al insertar una foto de jpg de 100kb, por ejemplo, hace que el tamaño de la base de datos aumente 3000kb. Da la sensación como si transformase la jpg en bmp. Haber si puedes solucionármelo porque voy a necesitar insertar muchas fotos. Gracias.
Esto es así. Si bien el manual de Access (ver cap."Crear y diseñar tablas"/Agregar campos/Definir o cambiar tipos de datos/Crear campos para almacenar objetos OLE/Crear e insertar un objeto OLE)dice que los objetos ocupan menos lugar cuando se los inserta como icono, en la realidad no es tan así, la diferencia es mínima. Lo único que puedo sugerirte es que trates de pasar las imágenes (con corelPhoto u otro editor) a un tamaño y formato que ocupe menos.
Muchas gracias por todo, aunque el problema sigue, pero por lo que veo no tiene solución.
Como mínimo has conseguido que pare de darle vueltas al asunto. Muchas gracias