Campos condicionales

Hola
Tengo una tabla de artículos donde tengo un campo descuento, un campo unidades y un campo unidades mínimas. ´
Articulo descuento unidades unidades mínimas
artículo 1 0 1 0
articulo 2 10% 10 20 (el dto. Se aplica cuando se llevan 20 unidades)
articulo 3 10% 1 0
Luego he creado una consulta basada en esa tabla y me gustaría tener un campo descuento que aplique el descuento automáticamente según las unidades, teniendo en cuanto todas las condiciones anteriores.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te entiendo bien, fuiste claro pero tengo dudas
se supone que el descuento se lo das en una venta, o es un listado
o que es, ¿un proceso? ¿Qué pone descuentos según las cantidades de muchas ventas?
Si es esto ultimo, entiendo que seria si unidades es mayor que unidades mínimas, ¿pon el descuento no?
Respóndeme primero y luego continuo
Yo creo que lo has entendido. Es para una pequeña aplicación TPV que estoy haciendo
Es decir, si compran 10 unidades del artículo 2 no se aplica descuento alguno; si compran las unidades que marcan el campo unidades mínicas, entonces se aplica el descuento. Esto sólo ocurre en el artículo 2, porque el artículo 3 se le aplica el descuento desde la unidad 1.
Espero que ahora puedas entenderme
Gracias
¿Ok
eso no se hace en la consulta a menos que sea un reporte de lo vendido? Sino al vender
dime esto y te termino de decir completo
en una consulta de vendidos ya tendría que tomar el precio a que se vendió
y si no se ha vendido no se puede listar
si es en el momento de la venta, no es con ninguna consulta
solo al meter la cantidad usa dllokup para ver el limite de ese items en particular y aplica el descuento que sea
Si es en la venta. Es decir, tengo el formulario donde introduzco los artículos que vendo y quisiera que automáticamente al incluir el artículo y las cantidades me saliera automáticamente el descuento a aplicar
Gracias
ok usa dlookup para averiguar la cantidad maxima
la comparas y pones el descuento
vmax=dlookup("[unidades minimas]","artículos","articulo='" & controlarticulo & "'")
if cantidad>vmax then desc=dlookup("[Descuento]","artículos","articulo='" & controlarticulo & "'")
¿Lo qué me dices tengo que incluirlo en el formilario? ¿En qué lugar? En las propiedades, ¿al actualizar?
Gracias
en el afterupdate del form por ejemplo
Ok, lo pruebo y te finalizo la consulta.
De todas formas me ha surgido otra duda. El ticket lo tengo creado a través de la relación de dos tablas. En el formulario del ticket yo pongo el código del artículo y ya se me rellenan los otros campos. Esto lo hago a través de un cuadro combinado que está en la parte de detalles del ticket. Esto sólo me deja buscar por el código de artículo pero no por el código de barras porque el cuadro combinado sólo permite una columna dependiente. Sin embargo me gustaría que pudiera seleccionar los artículos mediante el código de barras o introduciendo el código del artículo
¿Me puedes ayudar en esto?
Gracias
Coloca otro combo para eso
Hola de nuevo,
estoy haciendo todo lo que me dices y no me sale nada. Debo estar haciendo todo mal o ya tengo tal lío que debería empezar de cero.Te explico como tengo la base de datos (está basada en una de las plantillas del office) :
Tablas:
- Artículos: nombre, descripción, código de barras, precio, descuento...
- Cabecera: ticketID, Fecha, importe
- Líneas: número lineas, código de barras (campo que busca los valores en la tabla artículos), código articulo (campo que busca los valores en la tabla artículos), uniddes, ticketID
Consultas:
- Detalle de pedidos: la unión de la tabla artículos y líneas. En esta tabla es donde hasta ahora ponía el código artículo y me rellenaba el resto de campos, descricpión, precio...
Formulario:
- ticket: formulario hecho con la cabecera, incluyendo el subformulario "detalle de pedidos".
Por partes,
- He añadido un combo para el código de barras pero no me rellena el resto de campos. Me supongo que tendré algo mal en la relación entre las tablas . Y ahora tampoco me rellena por el combo del código del artículo.
- Luego, en cuanto a la función dlookup, tampoco me funciona. He probado añadiéndola al evento del formulario después de actualizar, añadiéndola a un nuevo control, pero no me sale ninguna.
A ver si me puedes aclarar un poco, porque estoy hecha un lío
Gracias
mejor envíamela a [email protected]
Pon tu nick y el titulo de la pregunta
Ya te la he enviado
Gracias
Ok cierra la pregunta seguimos por email