Ayuda con un combobox para enlazarlo con access

Como están expertos tengo una duda de como poder enlazar unos combobox.
Les explico mejor tengo un formulario en el cual tengo 3 combox los cuales salen de una tabla
estos 3 combobox son Departamento, Provincia y Distrito
Lo que desearía saber si se puede hacer es que si yo escojo un departamento, en la parte de provincia solo apararescan las provincias pertanecientes a este determinado departamento .
Luego escojo un departamento para lo cual este debería de abrir determinados distritos que pertenezcan a este departamento
Agradecería si me pudieran ayudar a resolver esta duda que tengo
de ante mano muchas gracias por haberse dado el tiempo de haber revisado esta duda

1 respuesta

Respuesta
Colocal tres ComboBox llamados:
Combo1
Combo2
Combo3
En los tres ComboBox modifica las siguientes propiedades:
Ficha Datos:
    Tipo de Origen de la fila = Tabla/Consulta
    Columna Dependiente = 1
    Limitar a la lista = Sí
    Solo en Combo1 >> Origen de la fila = SELECT [Departamento].[Id], [Departamento].[Nombre] FROM Departamento ORDER
BY [Nombre];
    En Combo2 y 3 dejalo en blanco.
Ficha Formato:
    Numero de Columnas = 2 y en Combo2-Combo3 coloca 3
    Ancho de columnas = "0cm;3cm" y en Combo2-Combo3 coloca "0cm;0cm;3cm"
Luego en el Código del formulario inserta los siguientes métodos:
Private Sub Combo1_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
    Combo2.RowSource = "SELECT Id, Id_Departamento, Nombre FROM Provincia Where Id_Departamento=" & Combo1.Value
    Combo3.RowSource = ""
    Combo3.Value = ""
End Sub
Private Sub Combo2_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
    Combo3.RowSource = "SELECT Id, Id_Provincia, Nombre FROM Distrito Where Id_Provincia=" & Combo2.Value
End Sub