Casilla de verificación

Hola experto, mi pregunta es si hay algún código que pueda poner en un autoexec que me verifique si esta activada una casilla de verificación no deje modificar datos hasta que se desactive la casilla de verificación.
Muchas gracias de antemano. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Como poder se puede si esa casilla esta en un formulario. Si es el caso de un formulario que no quieres que modifiquen los registros, puedes hacer algo más sencillo como poner la propiedad de datos Permitir ediciones en No y un botón de comando que al hacer click te pase ese valor a Si, p.e:
Private Sub Comando3_Click()
With Form
.AllowEdits = True
End With
End Sub
Si lo quieres hacer con una casilla de verificación solo hay que recurrir al valor boleano de la misma, teniendo en cuenta que 0 es False o No y -1 es True o Si, p.e.:
If MiCckYesNo = False Then
... argumentos
Else
MiCckYesNo = True Then
... otro argumento
End if
NOTA: si se trata de un formulario de Inicio también puedes usar la propiedad Modal del mismo modo que el AllowEdits.