Ayuda para realizar consulta a registro que se repite en varias tablas de la base de datos access

Y tengo una duda sobre como puedo hacer una consulta de un determinado registro el cual se repite en varias tablas .- ejemplo tabla 1 registro ( A DECIR ), ( POSICIÓN ), ( Nro. De Fibra ), etc, estos campos se repiten en unas 8 tablas .- Lo que quiero es hacer una consulta por ( A DECIR ) y que me busque los datos en las ocho tablas y me lo muestre, ya que en cada tabla tendré datos distinto según el ( A DECIR ) .- Los datos del a decir son un numero y año ejemplo 1254(2009).

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco la estructura de tu base de datos y la información que quieres guardar, pero en principio no parece muy normal tener 8 tablas que contengan los mismos campos.
A lo que preguntas. Entiendo que quieres seleccionar los registros que tienen un 'ADECIR' determinado en la tabla 1 más los que tienen ese valor en la tabla 2 más... más los de la tabla 8.
Podrías hacer una consulta de UNION de consultas con un SQL de este estilo:
Select * from nombreTabla1 where ADECIR = [valor de ADECIR a consultas] UNION ALL
Select * from nombreTabla2 where ADECIR = [valor de ADECIR a consultas] UNION ALL
Select * from nombreTabla8 where ADECIR = [valor de ADECIR a consultas]
Si quieres que te elimine valores repetidos, cambiando el UNION ALL por UNION debería ser suficiente. A veces también hay que ordenar los campos para que UNION quite los que están repetidos entre tablas.
Lo que no hará es quitar los duplicados que haya dentro de una tabla. Para evitar que se repitan registros si estos están repetidos en una tabla debes hacer una segunda consulta que quite los duplicados de la anterior. Su SQL sería:
select distinct * from nombreConsultaAnterior