Formulario con dos subformularios

Tengo 3 tablas:pedidos, detalles de pedidos, tabla modificaciones las tres con el mismo campo numregistro.
Un formulario principal (pedidos) con 2 subformularios (subformulario ultima modificación y subformulario detalles de pedido).
Cuando modifico el formulario principal antes de actualizarlo me pregunta si quiero realizar cambios si es así me guarda los datos en el subformulario ultima modificación, fecha, hora y nombre, pero si modifico en el subformulario detalles de pedido no.
Quiero que me pregunte también al modificar en el subformulario detalles de pedido, este esta en vista hoja de datos los otros como vista formulario único.
Si en el subformulario detalles añado los campos de la tabla modificaciones si me lo pregunta, pero al modificar cada registro, eso me parece un poco rollo, la idea seria que me lo preguntara todo al cerrar o cambiar de registro en el formulario principal.
Os pongo el código:
Private Sub Form_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
    Dim Respuesta As Integer
    'If Me.Dirty Then
        Respuesta = MsgBox("El registro ha sido modificado" & vbCrLf & vbCrLf & _
               "¿Deseas guardar los cambios?", vbQuestion + vbYesNo, "DATOS MODIFICADOS")
        If Respuesta = vbNo Then
            Me.Undo 'No relizo los cambios
        Else
            'Realizo los cambios
            If Nz(NomTecnicoModificacion, "") = "" Then
                NomTecnicoModificacion = CurrentUser
            End If
            Me!SubFormUltimaModificacion.Form!NomTecnico = NomTecnicoModificacion
            Me!SubFormUltimaModificacion.Form!FechaModificacion = Date
            Me!SubFormUltimaModificacion.Form!HoraModificacion = Time
        End If
    'End If
End Sub
A ver si podéis ayudarme

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que, hasta dónde yo sé, eso no se puede hacer... al menos de una forma fácil.
Un invento que podría funcionar es trabajar con formularios desconectados.   Mi buen amigo y paisano Ramon Poch (raipon) tiene un ejemplo estupendo para eso: http://sqlraipon.blogspot.com/2009/02/formularios-desconectados.html
Otras alternativas serian la utilización de tablas temporales, comparar al salir, mandar el mensaje de aviso si descuadra y aplicar las modificaciones pertinentes... un rollo, vamos.