Concurso en access

Necesito realizar un concurso entre proveedores para mi empresa (funcionamos con Office y en base de datos con Access).
Quisiera enviar un formulario a los proveedores para que me lo devolvieran relleno con los datos que deben de aportar (nif, direcciones, servicios, empleados...). Para posteriormente realizar la gestión de todos los datos recibidos con el access.
¿Cuál es el formato más recomendable para mandarles el formulario y que todos reciban el mismo (vacío)? Y una vez relleno por ellos me lo devuelvan relleno con sus datos, pudiendo ingresar los mismos en el access para su gestión.
He oído comentar que infopath sería lo idóneo pero no se si eso obligaría a que los proveedores tuvieran que tener este programa. Doy por sentado que todos tienen OFFICE pero no Infopath. ¿Existen otros formatos compatibles y accesibles por todos que permitan luego descargar los datos suministrados en access?. El envío se debe de hacer en forma de archivo, no puedo utilizar herramientas de servidor.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
En principio podrías crear una tabla con todos los campos que quieras que rellenen más un campo que obligue a la existencia de un registro único. Después, crearías un formulario para hacerles el trabajo más fácil.
Para que una tabla sólo pueda tener un registro, crea un campo con el nombre que quieras, ponle tipo texto, tamaño 1, valor predeterminado "1", regla de validación ="1" y, por último, lo pones como clave de la tabla.
Cuando tengas la base de datos con el formulario en blanco, se la envías a los proveedores y según te lleguen las respuestas las guardas en una carpeta de 'respuestasRecibidas'.
Tan sólo te quedaría una nueva base de datos con una tabla para guardar todas las ofertas y un proceso sencillo que busque los ficheros de esa carpeta, cargue el contenido de la tabla en la de todas las ofertas y mueva la base de datos a otra carpeta de 'respuestasCargadas'.
Algo similar podrías hacer con una hoja de cálculo Excel, bloqueando todas las celdas excepto las que tuvieran que rellenar. En este caso, el proceso final tendría que leer las hojas de cálculo desde Access. Esto se hace por programa, usando las librerías de Excel.
Primero gracias por tu respuesta.
Había pensado hacer lo que me dices.
El único problema que tengo es que los datos que les solicito son muchos y tendrían que ingresarlos en varias tablas relacionadas: datos de empresa, nombre y datos de personal, localidades donde se presenta, marcas de calidad.. etc ( más las validaciones de los mismos) . y se me hace muy difícil organizar el formulario de entrada de datos en access. Además podría ser muy complejo para el que lo rellena.
No sé si existe algún programa que agilice la construcción de este tipo de formularios y que luego pueda soltar como tu dices en una base access.
Si conoces algo que simplifique este proceso te agradecería lo mencionaras. En cualquier caso gracias por tu interés.
Yo crearía varios formularios y un menú inicial.
Cada formulario asociado a su tabla (uno para la empresa, otro para empleados, otro para las localidades, otro para las marcas de calidad, etc...). Hacerlo en un único formulario es mucho más costoso y además los datos ya estarían separados en sus tablas respectivas.
Respecto a programas para construir formularios, no conozco ninguno. Yo siempre me hago los míos.