Actualizar campo de tabla

Hola:
He generado un formulario a partir de una consulta que involucra 2 tablas pero no están relacionadas. En el formulario tengo un campo el cual deben llenar los usuarios pero creo que por tener 2 tablas no me permite actualizar elcampo, si quito una de las tablas si me lo permite. ¿Qué puedo hacer para no tener que quitar la tabla y lograr actualizar el campo?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Si te entiendo tienes dos tablas no vinculadas, que has reunido en un formulario, el cual no te esta recibiendo datos dado que falta en vinculo común entre las tablas.
Si es así lo primero que debes hacer es redefinir el campo común a las tablas, te explico: si el campo común en las tablas es el número de cédula del cliente, en una tabla clientes este campo debe ser indexado sin duplicados; mientras que en la tabla factura, debe ser indexado pero con duplicado de tal forma que puedas vincular o relacionar las dos tablas en el formulario.
Si las tablas ya tienen registros es muy probable que pierdas registros al intentar realizar este cambio lo que te recomiendo hacer un exporte de datos de las tablas a excel, dejas las tablas sin registros haces la modificación e importas los datos nuevamente.
Intentalo y me comentas, si te resulta difícil me envías las tablas al correo, [email protected] y te ayudo
Hola:
Ya te envié la base de datos para que observes el problema que tengo.
Gracias.
Listo la espero a ver como te colaboro
Que paso que me envías el correo y no le anexaste la Base de datos.
Mandame a ver en que puedo colaborarte
Marcopolo
Respuesta
Podría especular u poco, me da la impresión de que no se está señalando la tabla que hay que actualizar o bien, la relación entre las tablas no esta especificada de manera adecuada.