Insertar un acceso directo en un campo

¿En Access 2000 hay alguna forma de insertar en un campo de una tabla un acceso directo a una carpeta que contiene varios archivos (word, excel, pdf, etc), para poderlos ver y ejecutar?
En versiones Access 2003 o posteriores es muy sencillo, directamente a través de un hipervínculo. Pero en Access 2000 no reconoce al acceso directo como fichero y no deja por tanto hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Claro que hay. Crea una tabla y al campo donde quieras almacenar esos accesos directos (hipervínculos) dale ese formato en vista de diseño de la tabla.
De todas formas aquí te dejo lo que Access te mostrará como ayuda al tema que necesitas:
Crear un campo para almacenar hipervínculos
Abra una tabla existente en vista Diseño o cree una nueva tabla.
En la parte Nombre de campo de la ventana, escriba un nombre para el campo que utilizará para almacenar los hipervínculos.
En la columna Tipo de datos de ese campo, seleccione Hipervínculo .
Haga clic en Guardar en la barra de herramientas para guardar la tabla.
Notas
En la vista Hoja de datos, puede crear un campo para almacenar hipervínculos haciendo clic en el comando Columna de hipervínculo del menú Insertar y, a continuación, escribiendo la dirección del hipervínculo en el nuevo campo.
Si crea una tabla importando datos, Microsoft Access convierte automáticamente cualquier columna que contenga direcciones URL o rutas de acceso UNC en un campo Hipervínculo. Microsoft Access sólo convertirá la columna si todos los valores comienzan con un protocolo reconocido, tal como "http:" o "\\". Si algún valor comienza con un protocolo no reconocido, Access no convertirá la columna en un campo de hipervínculo.
Espero que te sirva de ayuda ya que lo que pides es relativamente fácil.
Perdona. He tenido problemas con la conexión y no te he podido contestar.
Creo que ya he dado con ello. Si me sigue dando problemas, escribo de nuevo.
Gracias por tu interés.