Más velocidad en Access.

Trabajo de la siguiente manera:
Tengo las tablas en una DB. En otra DB tengo las tablas vinguladas y el resto de objetos. Aquí es donde programo y modifico objetos. Al acabar creo un fichero .MDE para los usuarios.
Bien, el problema está en que es muy lento. ¿Hay alguna solución para trabajar en red mucho más rápido? ¿Qué hago mal?
Respuesta
En principio te cuento que no haces nada mal, lo que sucede es que si tus tablas tienen más de 10.000 registros el rendimiento merma, para evitar esto te sugiero esta solución:
1) Pasar todas tus tablas a un motor de base de datos (SQL Server) y utilizar ODBC para vincular tus tablas en tu aplicación.
2) Re-escribir tus consultas como consultas de "Paso A Través" (estas consultas envían la instrucción SQL al servidor y el servidor devuelve solo los registros seleccionados)
Si no puedes hacer esto por razones de costo, lo que te sugiero es que periódicamente compactes tu base de datos, aunque esto no mejorará mucho la situación.