Insertar un Valor a un "Cuadro de Lista" desde SQL

Hola,
a ver si me podíes ayudar...
Quisiera que al cargar un formulario (No conectado a Tabla ni nada.. Yo Guardo los datos con el evento Click de un Botón) se rellene un Cuadro de Lista con un valor de consulta SQL in crementado en uno, a saber la senrtencia es:
SELECT MAX([PRESUPUESTO].IdPresu) FROM [PRESUPUESTO]
Y si la consulta me da 4. Yo quiero que aparezca en el Cuadro de Lista 5.
¿Cómo hago la consulta?. Si la hago con el IdPresu.RowSource me muestra 4 y si le pongo al final el "+1" me da error. ¿Cómo lo hago?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando haces una consulta de totales (en este caso Max), no puedes modificar directamente el campo que estas consultando (sumano, restando), pero puedes hacer un nuevo campo independiente que haga referencia al que tu tienes, en este ejemplo al nuevo campo le llame "VALOR" y hace referencia a Máximo de IdPresu:
Asi si MAXId (máximo de IdPresu)= 4 ; VALOR=5
'Tu consulta entonces es:
SELECT Max(PRESUPUESTO.IdPresu) AS MAXId, [MAXID]+1 AS VALOR FROM PRESUPUESTO;
Y el campo a considerar en tu cuadro de lista es VALOR
SL2
POLORed