Añadir registros desde un formulario

Hola, tengo un formulario en el que incluyo datos de una factura y lo que quiero es que los datos de los importes totales (IVA, RE, NETO, BRUTO) pasen a la tabla de "Principal de facturación" que posee estos campos y que es la relacionada con el formulario. Los datos me los va dando el subformulario "Detalles de la facturación", pero a veces puede ser que se modifique la factura por lo que quiero que no siempre me añada los datos si no que modifique los ya existentes. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Me vas a perdonar, pero no entiendo el problema. Si las dos tablas están bien relacionadas y lo único que quieres es modificar un registro ya existente solo tienes que ir a el y hacer las modificaciones oportunas.
Si se trata de pasar el valor de un campo del subformulario a otro campo del formulario principal puedes usar la siguiente sintaxis:
=[Formularios]![Clientes]![Secundario24]!Cargo
Donde Clientes es el form principal, Secundario24 es el nombre del subformulario y Cargo es el nombre de un campo del subform.
También puedes hacer una pequeña rutina para detectar cambios en el registro y entonces decidir si se aceptan o no.
Gracias por la prontitud, Raul, pero ¿dónde pongo la sintaxis que me has mandado? Creo que es el camino correcto, perdona si antes no me expliqué bien. Tengo un formulario principal y otro que es un subformulario. El principal, llamado ALBARANES, tiene como origen la tabla "Albaranes"; y el subformulario, llamado DETALLES ALBARANES Subformulario, tiene como origen la tabla "Detalles albaranes subformulario". En la tabla "Albaranes" tengo un campo llamado "NetoAlbaran" y quiero que sea el valor que me da el subformulario "Detalles Albaranes Subformulario" de la suma de todos los netos. Gracias Raúl, una vez más.
Disculpa, la sintaxis va en el Origen del control donde quieres mostrar el valor.
P.e.:
Para mostrar el valor del campo Cargo del subformulario Secundario24 en MiCuadro deTexto del formulario principal, pon en el Origen del control MiCuadro deTexto
=[Formularios]![Clientes]![Secundario24]!Cargo