Calculo de tiempo en horas

Hola, Raul, En un formulario quiero obtener un resultado del tiempo de viaje pero en horas. Ejemplo si fecha1= 08/15/02 10:30 a.m. Y fecha2= 08/16/02 13:15, el resultado debería ser Tiempo=26:45. Mucho agradeceré tu recomendación, desde Venezuela.

1 Respuesta

Respuesta
Desde España:
1.- Crea un modulo nuevo y pega la siguiente función:
Public Function StundenAusgabe(Datum As Double) As String
'Von: Roland Sommer <[email protected]> Ausgabe Anzahl Stunden > 24
'In deinem Bericht muß jetzt diese Funktion rein, z.b. =Stundenausgabe([Datum]) oder =Stundenausgabe([Enddatum] - [Anfangsdatum])
'Siehe Beispiel frmStandzeiten
StundenAusgabe = Format$(Sgn(Datum) * Int(Abs(Datum * 24)), "0") & ":" & Format$(Datum, "nn")
End Function
2.- Añade un cuadro de texto independiente al formulario, y llamalo ErgebnisStandzeit, por ejemplo.
3.- En el evento al Activar registro tendremos esto:
Private Sub Form_Current()
Me!ErgebnisStandzeit = StundenAusgabe(Me!T_Datum_bis - T_Datum_von)
End Sub
Donde Me!T_Datum_bis y T_Datum_von son los nombres de dos cuadros de texto Fecha/Hora
4.- Esto para T_Datum_bis:
Private Sub T_Datum_bis_AfterUpdate()
Me!ErgebnisStandzeit = StundenAusgabe(Me!T_Datum_bis - T_Datum_von)
End Sub
5.- Esto para T_Datum_von:
Private Sub T_Datum_von_AfterUpdate()
Me!ErgebnisStandzeit = StundenAusgabe(Me!T_Datum_bis - T_Datum_von)
End Sub
Y ya está, te dará un error de "Null" cuando vayas a registro nuevo, pero se puede corregir.