Campo en consulta que muestre valor otros 2 campos

Saludos,
Tengo creada una base de datos para gestionar unos expedientes, y en una de las tablas tengo dos campos llamados [N_LL_Obras] y otro llamado [N_LL_Vias].
También tengo creada una consulta de selección en que me muestre, ordenado de forma descendente el camp [N_LL_Obras] y otra consulta para que me ordene de la misma forma el de [N_LL_Vias].
Estos dos campos son campos que, aunque estén en dos campos diferentes, llevan una numeración correlativa (que se intercala en un campo o en otro en función del tipo de expediente).
Por eso, y para evitar tener que ejecutar las dos consultas a la vez, necesito crear una consulta que me muestre los datos de los dos campos pero en un único campo, que se llamará [N_LL].
De esta manera, sabre en todo momento cual es la siguiente numeración que tengo que asignar, independientemente de que corresponda a un tipo de expediente o a otro.
Agradezco de antemano la posible solución que me puedas ofrecer.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy fácil, ¿pero pueden tener valor los dos o solo tiene uno?, si es así, crea una consulta con esa tabla con un campo:
N_LL:nz(N_LL_vias)+nz(N_LL_obras).
Aunque lo lógico hubiera sido crear dos campos uno N_LL donde recogiera ese dato y otro Tipo_LL donde llevara si es obra, vía o cualquier otro.
Perdona el retraso en contestar, pero he estado ausentado y hasta ahora no he tenido acceso a un ordenador.
Muchas gracias por la aclaración y todo perfecto.