Máscara de entrada y Asistente para búsquedas

No entiendo algo que me pasa en Access
Tengo una tabla con un campo texto, que tiene máscara de entrada D000, es decir sólo dejo que el usuario ponga una DE y tres dígitos obligados.
Tengo otra tabla donde tengo un campo que pongo de tipo "Asistente para búsquedas" donde busco la tabla anterior y elijo el campo que he descrito anteriormente.
Lo que ocurre es que en la lista desplegable me salen los tres dígitos pero no me sale la letra D.
Es curioso, porque si hago una consulta de la tabla inicial sí que me salen todos los campos con la D delante, es decir, la D parece que sí que está en el campo, pero en la lista desplegable no se muestra.
Si pongo la máscara del campo L000 sí que funciona pero a mí me interesa que se obligue a poner una D.
¿Alguien tiene alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que considerar es que los campos de ASISTENTES PARA BÚSQUEDAS no se han diseñado para mostrar código sino información, por ejemplo nombres, descripciones, etc. supongo que el código que utilizas es "D000" pero este código pertenece a un producto, empleado, etc.
El campo de tipo ASISTENTE PARA BÚSQUEDAS debe mostrar el nombre o descripción del producto, empleado, usuario etc así: D123 IMPRESOR LASSER MARCA XXX
lo que vas a ver en la SEGUNDA TABLA (llamémosle así) es "IMPRESOR LASSER MARCA XXX" y el valor almacenado en la SEGUNDA TABLA es "D123" este valor no lo ves.
AHORA yo trate de hacer lo mismo y no me funciono... parece que access no tiene la capacidad de manejar esta mascara en los campos ASISTENTES PARA BÚSQUEDAS. Lo que podes hacer es crea un campo Primary Key con los valores 000 y otro campo que te almacene: "D" y al momento de presentar los datos en un reporte o consulta concatena los 2 campos:
tabla.campo1 = "D";  tabla.campo2 = "000"
En el asistente de consultas digita: Código: campo1&campo2
Muchas gracias por la respuesta, había pensado en hacer algo parecido pero quería que fuera el usuario el que introdujera el código entero.. pero bueno, que le vamos a hacer :-D
Gracias de nuevo por contestar