Como puedo buscar fácilmente en un campo desplegab

Os comento lo que quiero hacer, tengo un subformulario para ir ingresando líneas de productos con su cantidad y precio para hacer un presupuesto, y en el campo nombre producto, es un campo desplegable que hace referencia a una tabla en el cuál puedo elegir el producto, pero el problema es que es una tabla muy grande y para buscar el producto que quiero tardo bastante tiempo, como puedo hacer para poder buscar los productos que quiero rápidamente.
He pensado en cuando pinche en el campo me salte a la tabla donde puedo elegir los productos para poder hacer filtros y cuando lo encuentre pinche en el que quiera y me lo ponga en el campo, pero esto no se como hacerlo.
Si sabéis alguna forma

1 respuesta

Respuesta
Los desplegables tienen la opción de Autocompletar activa, es decir que cuando empiezas a escribir intenta ponerte posibles resultados, o sea que si escribes una "D" te va a mostrar el primero que empieza por "D", incluso si sigues escribiendo va autocompletando.
Ademas si pulsas luego el desplegable te va a mostar la lista desde el lugar donde has escrito, en nuestro ejemplo mostraría a partir de la letra "D"
Si eso ya lo se y lo tengo así, pero se podría buscar por palabra por ejemplo que buscara por una palabra clave, es decir si tengo una palabra en medio "microsoft office 2003" que ponga office y me aparezcan todos los productos que contengan office.
Muchas gracias.
Para eso necesitarías hacer un subformulario con criterio condicional
¿Y cómo puedo hacer eso?
¿Me lo podrías explicar por favor?
Bien,
1.- Primero te creas un formulario que tenga como campo único el campo que deseas
Hacer búsqueda.
2.- Luego pones un textbox independiente en el formulario donde deseas hacer búsquedas que el textbox tenga el mismo nombre que
El campo en el cual deseas la búsqueda.
3.- Luego pones un cuadro de subformulario en este mismo formulario y pones dentro el formulario que te he dicho en el primer paso. Creas vinculo con el campo en el cual deseas hacer búsqueda.
4.- Luego te creas una consulta que solo tenga el campo (que es el campo de siempre) y pones en criterios lo siguiente:
Como SiInm(EsNulo(Valor);"*";"*"&Valor&"*")
5.- Hay que sustituir Valor por la ruta del textbox independiente que has creado en el paso 2. La ruta es: Formularios![nombredelformulario]![nombredeltextbox]
6.- Luego haces que el formulario del primer paso apunte a esta consulta.
7.- Ya solo queda que en el procedimiento del evento "al perder enfoque" del textbox independiente actualice, con una macro sencilla.