Crear botón para generar autonumérico y guardado reg.

Buenos días,
Tengo una duda que no se como resolver.
De un formulario "GestorExpediente" tengo un campo numérico (no autonumérico) llamado "Nexp" para indicar el número del expediente (p.e. 2009001000).
Dicho campo está integrado en la tabla de "TablaExpediente".
Quisiera generar un botón que, al entrar a generar un nuevo expediente, me calculara el número correspondiente (incrementado en +1 a partir del valor mayor), y que una vez asignado el valor, guardara el registro, para evitar que otros usuarios de la aplicación puedan tener problemas de duplicación de números de expediente.
He comprobado mediante las búsquedas que una solución seria crear una tabla anexa que actualizara el número de expedientes. Pero quisiera evitar tener que crear dicha tabla.
¿Puede hacerse? ¿Cómo?
Agradezco la ayuda que me podáis facilitar y, en caso de ser posible, a ver si pudieras mandar un ejemplo a mi dirección - [email protected]
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para saber el máximo puedes usar la función dmax("Nexp","TablaExpediente"), puedes poner en valor pordefecto del campo esa función +1. No te hace falta botones ni nada.