Buscar registro o en su defecto crear registro

Hola!
Ante todo agradecerte de antemano tu ayuda.
Mi problema es el siguiente:
Tengo una base de datos y quisiera que con un formulario:
El campo1 (que corresponde al nº de historia del paciente) fuera el de búsqueda y saliera en blanco. Al rellenar el campo, que hiciera una búsqueda en la BBDD y en caso que encontrara el registro, que rellenara los otros campos (nombre y fecha de nacimiento), y en caso contrario que me permitiera crear un nuevo registro con los datos introducidos.
Sin otro particular y reiterándote mi agradecimiento, recibe un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Si entras en diseño de formulario y creas un cuadro combinado, eligiendo la opción de 'buscar...' tendrás resuelto el problema.