Escribir en tabla relacionada

Tengo una tabla de pacientes, pero ahora creo una de revisiones y la relacione con pacientes. Quiero al crear un paciente poder escribir varios registros en la tabla de revisiones, las tabla pacientes tiene Campo clave (único) y la relación es por ese campo Cod_Pac., en revisiones tendrá varios registros para ese paciente
En esos registros no se necesita escribir toa la ficha de revisiones, solo cuatro campos Cod_Pac, Prvisita, lan, ran.
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que necesitas es crear otra clave única para esa tabla de revisiones y relacionar cod_pac entre las 2 tablas, con actualización y borrado en cascada. Puedes crear en la tabla de revisiones un campo ID autonumérico y ponerlo como clave de esa tabla. Aunque no lo emplees para nada, te dejará luego actualizar o añadir registros a esa tabla desde un subformulario (subf_relaciones) que se relacione con el formulario principal (subf_pacientes) por el cod_pac.

Disculpa, puede que no lo entienda bien.

Pero ya tengo ese campo en revisiones y es el ralacionado de las dos tablas, pero no puede ser Clave principal (pues no es única).

No veo como crear otra clave y que sea única, pues por cada paciente tendria que crear de 6 a 11 registros en revisiones.

Gracias

No, creo que me he explicado mal o me has entendido mal...

La clave única en la tabla de pacientes, puede ser cod_pac

Pero en la tabla de revisiones, debes crear una clave única, que obviamente NO debe ser cod_pac, puesto que cada paciente puede tener múltiples revisiones.

Access no permite guardar cambios en una consulta que usa valores de dos tablas diferentes si ambas no tienen claves únicas. Es por lo que debes crear una clave única (aunque sea un autonumérico que a ti no te sirva de nada) en la tabla de revisiones, y después crear las relaciones entre las 2 tablas (entre cod_pac's)