Validez de variable en otros formularios

Deseo que estés bien.
Tengo dos preguntas, Ojalá me puedas ayudar:
1.- Qué procedimientos se siguen comúnmente con una base de datos al final de un año una vez que ya está alimentada, y se va a seguir utilizando los siguientes años, es decir, la información se borra para empezar de ceros al siguiente año (y se respalda por supuesto en otro archivo), o se sigue dejando ahí de referencia para sacar comparativos, y si se deja la información en la base cómo se da mantenimiento ¿qué es lo más aconsejable?
¿Dejar la información o borrarla o sacar copia de la base en limpio (sin la información) Qué procedimientos se siguen en estos casos?.
2.- Tengo un form1 que maneja una variable que voy a utilizar en otro form2, pero cómo le hago para que esta variable valga en el otro form2, es decir que tiene que ser pública la variable, ¿pero dónde la declaro?, me podrías poner un ejemplo sencillo, ¿para darme una idea?

1 Respuesta

Respuesta
1.- Lo cierto es que no hay ningún protocolo exacto que aplicar. Si no vas a sobrepasar el limite de registros por tabla de access, puedes seguir almacenando datos por varios años hasta que decidas hacer consultas de creación de tabla para separar los datos por periodos anuales.
Access ofrece la posibilidad de dividir la base de datos (en realidad lo que hace es poner las tablas en una BD y el resto de objetos en lo que queda).
Si realmente necesitas pasar las tablas a cero, lo mejor seria dar por cerrada a final de año esa BD (algo parecido a lo que se hace en contabilidad cuando cierran el ejercicio), y después crear una BD nueva e importar todos los objetos de la antigua, cuando vayas a importar las tablas asegurate de seleccionar en Opciones que en Importar tablas este marcada la opción Solo definición (no importamos datos).
2.- Puedes declarar la variable a nivel de módulo, en la sección delcaraciones.
Comentarios
Precaución La instrucción Public no se puede usar en un módulo de clase para declarar una variable de cadena de longitud fija.
Use la instrucción Public para declarar el tipo de datos de una variable. Por ejemplo, la instrucción siguiente declara una variable como de tipo Integer:
Public NúmeroDeEmpleados As Integer
NOTA: no se si es lo que buscas, pero en el código del Informe Ventas por año de neptuno.mdb encontrarás de las pocas Public que se usan:
Option Compare Database ' Usar orden de la base de datos para las comparaciones de cadenas.
Option Explicit ' Obligar a declarar las variables antes de utilizarlas.
' Esta variable se establece a True mientras se ejecuta el evento Report_Open.
Public blnAbriendo As Boolean
...
Esto es el del form Dialogo ventas por año usando la Public:
' Si el informe de Ventas por año no está siendo abierto para vista previa o para impresión,
' producir un error. (La variable blnAbriendo es True solamente durante la ejecución del evento
' Open del informe).
If Not Reports![Ventas por año].blnAbriendo Then Err.Raise 0
...