Insertar un campo con formato de mascara

Estimados, tengo el siguiente problema:
Resulta que estoy haciendo una base de datos en la cual tengo un campo rut, que seria como el DNI en otros países. El problema es que he creado un formulario que lee el campo rut con una mascara con el siguiente formato 00.000.000-A, donde A puede ser un dígito o una letra. El tema es que al insertar el campo en la BD lo inserta sin los puntos ni guion, los muestra en la tabla en vista de diseño pero al mostrarlo en un informe o formulario este los muestra sin los puntos ni guion.
Ojala puedan ayudarme, de antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
desde Bogotá D. C., Colombia:
Creo que si es como por aquí, el rut sería el registro único tributario.
Con respecto a lo que pregunta, el asunto es que una máscara es como una plantilla para visualizar de alguna manera específica la información que se va a mostrar, tal como una fecha separada por guiones o barra inclinada o puntos, etc., pero esa plantilla no se guarda junto con la información que se ingresa, nada más es para visualización y presentación de los datos.
Como es solamente para visualizar, se debe definir dicha máscara de entrada en el campo de la tabla donde se encuentra, en la propiedad máscara, para que siempre que sea invocado dicho campo desde un formulario o informe, conserve esa propiedad.
Pero si ya el campo esta siendo usado en informes y formularios y no se había definido antes esa propiedad en la respectiva tabla, es necesario ingresar a la tabla, el formulario y el informe donde se usa el campo y copiar en todos el formato de la misma máscara de entrada.
Ya solucione el problema. No había definido con el asistente cuando creas la mascara, que te guarde en la base de datos con los dígitos de la mascara del campo. De todas maneras muchas gracias por tu tiempo.