Conflicto en la union de dos bases de datos

Necesito orientación para la union de dos bases de datos pero sin dañar ningún campo ni ninguna relación se que existe una fórmula pero en la ayuda de access no se especifica muy clara necesito agregar una base de datos ya existente solo necesito la fórmula ya que los campos ni las tablas tienen nombres iguales así es que no creo que tenga problemas.
Agradecería mucho la ayuda, si se pudiera realizar lo antes posible te lo agradecería mucho más
Un cariñoso saludo
QUERRY
Respuesta
Si es como dices que no hay nada repetido y eso. Desde la base de datos que te interesa (abierta) vas al menú Archivo / Obtener datos externos e importas todos los objetos, relaciones, etc...
Haz una copia de seguridad primero de ambas por si algo sale mal.