Inicio > Microsoft Access > maytrix > Ayuda con consulta!!!

Ayuda con consulta!!!

Experto:
Usuario:
Fecha: 31/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Access
30/07/2008
tatato_100, usuario preguntando en Microsoft Access
Usuario
Hola! estoy diseñando una pequeña base de datos, no es muy compleja pero me he encontrado con un problemita y estoy estancado sin poder solucionarlo, seguro es una tonteria, diria que tengo la solucion frente a mis ojos pero me blokie!!! estudie access hace muchos años y hoy me siento frente al pc y no puedo creerlo! me olvide de todooo!!! Bueno la pregunta es: tengo una tabla en donde uno de los campos es Apellido y Nombre de Cliente. En este campo se almacena el apellido y el nombre del Cliente. Cuando deseño la consulta y en criterios pongo [¿Cliente?], me abre el cuandro de dialogo preguntandome ¿Cliente? pero tengo que ingresar el apellido y nombre exactamente como figura en la tabla, de lo contrario me devuelve cero registros. Como puedo hacer para ingresar solo el apellido y me devuelva todo el nombre?
Mil Gracias!
31/07/2008
tatato_100, experto respondiendo en Microsoft Access
Experto
Lo que puedes hacer es lo siguiente:
Si tienes access en español en el campo de apellidonombre escribe:
como[Cliente?]
Cuando te aparezca el cuadro en el que tienes que poner el nombre, escribe el comienzo y luego un asterisco (*).
Por ejemplo:
Martinez Gomez Javier
si escribes ma* te aparecerán todos los clientes que comiencen por ma, si pones martinez* todos los que el primer apellido comienze por martínez..
si escribes *gomez*, te aparecería Martínez Gomez Javier, cualquier cliente que tenga Gomez en alguna parte del nombre completo.
Espero haberte ayudado

31/07/2008
tatato_100, usuario preguntando en Microsoft Access
Usuario
Exelente! es exactamente lo que necesitaba! ademas es impresionante la rapides de la respuesta! una vez me registre en un foro y espere meses por una ayuda. La verdad es que a partir de esa experiencia no le tenia mucha fe a los foros. Hoy combio de opinion, por lo menos con este foro. Por ultimo, y en el caso que no les complique mucho. Habra alguna posibilidad en la que el (*) se pueda definir en el diseño de la consulta como para que no tenga que ponerlo cuando me pregunta el nombre? Mil Gracias!!!
Enlaces patrocinados