Copiar y Pegar

Hola, si alguien puede solucionarme este planteo sería bárbaro. Les cuento cual es el tema:
- Tengo una tabla productos (P). Luego relacionada a ésta, otra llamada productos-especificaciones (P-E). En esta última existen varias especificaciones diferentes para cada producto (además las especificaciones pueden ser muy variadas, de manera que no existe una tabla de especificaciones).
Entonces en la tabla aparece:
ProductoX . Especificación1
ProductoX . Especificación2
ProductoX . Especificación3
ProductoY . Especificación4
ProductoZ . Especificación5
ProductoZ . Especificación6
Etc.
- Tengo un formulario asociado a un subformulario. Estos guardan los datos en dos tablas independientes de las anteriores.
- Quiero que al seleccionar un producto desde un cuadro combinado del formulario, se COPIEN las especificaciones correspondientes en la tabla del subformulario. Así luego de seleccionar un producto me aparecen los datos COPIADOS en el subformulario.
Necesito que se COPIEN los datos. No me sirve que se vean haciendo referencia a la tabla P-E.
- Supongo que se debe poder hacer usando RECORDSET pero no sé como.
Espero no haberlos confundido y/o aburrido.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a suponer que tienes una tabla llamada especificaciones1 y otra tabla llamada especificaciones2 los campos para las dos por ejemplo:
Producto espec
El cuadro combinado del formulario mostraría los productos de la tabla especificaciones1 (supongo que esto ya lo tienes, es sencillo)
Una vez lo tienes en su evento after_update puedes poner
Dim sentencia_sql As String
sentencia_sql = "INSERT INTO especificaciones2 SELECT * FROM especificaciones1 WHERE producto = [aquí ahora va una comilla simple, la del interrogante, y sin los corchetes, pero sí la comilla doble siguiente, es que esta caja de texto no permite las comillas simples]" & me.cuadro_combinado33.value & "[comilla simple otra vez];"
DoCmd.RunSQL sentencia_sql
El resultado es que se copian los datos de la tabla espec1 a la espec2 donde producto sea = al producto seleccionado en el cuadro combinado. El campo producto se supone es de tipo texto, si no fuera así sobrarían las comillas simples.
Espero que te haya entendido, que lo entiendas y que funcione...
Lo probé y funciona perfecto. No te das una idea de lo bien que me viene esto.
Solo te comento que me funciona solo si no utilizo las comillas simples que mencionaste.
Mil Gracias! Suerte!