Cuadro combinado y SQL

¿Cómo va? Mi consulta es la siguiente:
Tengo una tabla común y corriente con varios registros y campos.
Cree un formulario con cuadros combinados para que se puedan elegir los criterios de búsqueda por medio de los mismos.
Al hacer clic en el botón personalizado Buscar que puse en el formulario genero una cadena que luego va a ser la consulta SQL, y la guardo en una variable string, digamos, sql_query.
El problema pasa con un campo particular. Del tipo String. Supongamos que es el campo tipo y puede tener dos valores: "tipo_uno" y "tipo_dos".
Cuando en el cuadro combinado de tipo, elijo tipo_uno, y le doy a buscar, la consulta se realiza perfectamente, y en la tabla me aparece todos los registros que tienen el campo tipo=tipo_uno.
De manera muy rara cuando hago la consulta pero seleccionando "tipo_dos" en el cuadro de texto, la tabla aparece vacía.
Me fijo en la variable sql_query que contiene la consulta, la copio y la pego en una nueva consulta de access y ejecuto la consulta (fuera del formulario) y ahora si me muestra todos los registros con "tipo_dos" como tipo.
¿Alguna idea? Muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que ya tengas un filtro anterior y que estés intentando filtrar por el criterio "tipo_dos" con lo que no mostrará ningún resultado, asegurate que no tenga ningún filtro anterior.
Lo que pasa es que si directamente hago la consulta eligiendo en el cuadro combinado "tipo_2" al iniciar la base de datos, ¿o sea sin consultas previas... pasa lo mismo
que podrá ser?
Muchas gracias por la pronta respuesta
Revisa la sentencia SQL por si la clausula where no te estuviera cogiendo bien el cuadro combinado. Te explico, a mi me ha pasado que si escribo como criterio Formularios![Nombreformulario]![NOMBRECOMBO] No me pide el valor y al ejecutar la consulta dentó del formulario no muestra ningún dato lo mismo si escribo Forms![nombreformulario]![NOMBRECOMBO], NO SE PORQUE A VECES LO HACE, por eso prueba a escribir Forms! Nombreformulario! NOMBRECOMBO si te coge el valor te pondrá sólo los corchetes en su lugar correspondiente, ahora ejecuta la consulta desde donde estás, es decir, desde el formulario te debería salir un cuadro pidiéndote introducir el valor del parámetro y abra sustituido la palabra Forms por Formularios.
Repito que no se porque da este error.