Necesito ayuda con mi base de datos Microsoft Access

Mi pregunta es; tengo una tabla con los campos "Unidad" donde almaceno los datos a, b, c el campo "IdNum", donde quiero almacenar un numero correraltivo para cada letra del campo Unidad y que a la vez no se repitan, no quiero utilizar autonuméricos
Respuesta
Creo que no llego a entender del todo lo que quieres hacer. ¿La tabla en total tiene 4 campos? (a,b,c,idNum)
O solo dos (numero, IdNum).
¿Podrías poner varios ejemplos suficientemente representativos como para hacer evidente cual es tu objetivo?
Tengo el campo unidad donde almacenas los datos de las empresas a, b, c
Pero estas empresas facturan independiantemente en un campo idnum
a.- factura de 1 a varios
b.- factura de 1 a varios
c.- factura de 1 a varios
El campo idNum es el numero de factura
Ya que no quieres usar autonuméricos (aunque no logro entender la razón, esos campos existen precisamente para cosas como esa) La alternativa es crear una tabla en la que tengas, 3 campos. Los llamare UltimoA, UltimoB y UltimoC. Esa tabla tendrá una solo fila y en ella estarán los últimos valores que han sido asignados respectivamente, a las empresas a, b, y c.
Esto te obliga a consultar este campo cada vez que quieras añadir una factura, para ver cual fue el ultimo numero de factura dado, y actualizarlo incrementándolo en uno. Podrías por ejemplo, hacer que al crear una factura para la empresa B, por ejemplo se ejecutara:
Dim MiBase as Database
Dim Ultimos as Recordset 'supongo que se llama asi la tabla auxiliar
Set MiBase = CurrentDB
Set Ultimos = MiBase.Openrecordset("Ultimos")
Facturas!IdNum = Ultimos!UltimoB + 1
'En lugar de numFactura, tu pon aqui el nombre del cuadro de texto enlazado al campo que sea el que guarda esos numeros correlativos, segun parece, IdNum
Ultimos.edit
ultimos!UltimoB = Ultimos!UltimoB + 1
Ultimos.Update
' asi tendras ya en la tabla auxiliar registrado el ultimo numero dado a la empresa B.
Ahora después de contado, me doy cuenta porque no quieres usar autonumérico. Un autonumérico te daría correlativos para todas las empresas sin distinción, no una cuenta correlativa para CADA empresa. Un Autonumérico no te sirve en este caso.