Problema al contar registros...

Hola,
Tengo un problema a la hora de contar en un listado los registros de una base de datos que hice.
Mi base de datos tiene dos tablas. Una con los datos como nombre, apellido, dirección, y otra con los detalles de los pagos que ha hecho cada una de las personas apuntadas.
Lógicamente una persona puede hacer varios pagos y es ahí donde no me sale la cuenta, porque por ejemplo hay 10 personas y algunas de ellas han hecho más de un pago por lo que en la tabla donde están los pagos aparecen digamos 25 pagos.
He hecho un informe que me detalle el nombre de las personas y los pagos que han hecho. Para eso utilicé el asistente de informes y uní la información de las dos tablas. En el encabezado del informe puse la función =Cuenta(*) para que me contara a las personas apuntadas, pero resulta que lo que cuenta son los pagos que se han hecho, en este caso 25.
¿Qué debo hacer?
Si me voy a propiedades del informe, ¿en el? ¿Origen del registro? Aparece esto:
SELECT [Congresistas Consulta].Apellidos, [Congresistas Consulta].Nombre, [Congresistas Consulta].IdCongresista, [Congresistas Consulta].Sede, [Congresistas Consulta].País, [Congresistas Consulta].InscripcionTotal, [Congresistas Consulta].ImporteAbonado, [Congresistas Consulta].Debe, [Congresistas Consulta].NotasPagos, [Detalles de pagos Consulta].FechaPago, [Detalles de pagos Consulta].FormaDePago, [Detalles de pagos Consulta].ImportePago, [Detalles de pagos Consulta].EntregadoA FROM [Congresistas Consulta] INNER JOIN [Detalles de pagos Consulta] ON [Congresistas Consulta].IdCongresista=[Detalles de pagos Consulta].IdCongresista;
Como verás, la función a la hora de contar se va a la consulta: Detalles de pagos Consulta.
¿Qué puedo hacer para que cuente Congresistas Consulta?
Si necesitas alguna otra información no dudes en decírmelo.
Muchas gracias.
Thomas

1 Respuesta

Respuesta
Es lógico que te cuente el detalle de los pagos ya que estás haciendo una relación directa entre la tabla de congresistas y pagos. Para que te cuente la cantidad de congresistas debes hacerlo solamente sobre la tabla de congresistas. Ahora, ¿necesitas la información de ambas tablas? Bueno, explícame que es exactamente lo que necesitas hacer para poder ayudarte mejor, ya que de seguro hay otras soluciones.