Ejemplo de Modulo en Access

Busco un ejemplo sencillo de como poder realizar una base de datos en modulo, es decir. Quiero un ejemplo de un formulario que introduces nombre pulsas intro y pasa al siguiente registro, pero lo quiero en modulo. Si puede ser un ejemplo de base de datos mejor.

1 respuesta

Respuesta
-1
Creo que no tienes claro cómo funcionan los módulos en Access. Te explico: existen dos tipos de módulos en Access, los módulos de clase, que están asociados a un objeto (puede ser un formulario, un informe, una página de acceso a datos...); y los módulos de código.
Para qué sirven cada uno: Los módulos de clase sirven para hacer referencia a eventos relacionados con el objeto "padre", o para crear rutinas que solo afectan a éste.
Los módulos de código permiten programar rutinas generales accesibles por los demás módulos en la base de datos.
Respondiendo a tu pregunta, una base de datos no puede realizarse en un módulo, una base de datos contiene módulos. Cuando un usuario crea un formulario, desde un módulo de código se puede hacer que el formulario se abra, incluso se podría crear un formulario en tiempo de ejecución, pero esto no tiene mucho sentido.
En fin, si necesitas ejemplos de formularios programados y ver una base de datos automatizada, puedes ver el ejemplo NEPTUNO.MDB que se copia en la instalación de Access.
Espero haberte aclarado un poco las cosas. Suerte.
Perdona por no haberte cuestionado bien la pregunta, pero yo sencillamente lo que quiero es;
Tengo tabla de nombres con campos;
idnom Automático
Nom texto
Y quiero un formulario que los campos sean independientes sin origen de registro que se habrán a través de recordset es decir un ejemplo practico para empezar a programar en modulo, ya he realizado trabajos en modulo con los applyfilter, etc. pero quiero trabajar más a fondo con los registros.
Espero que me puedas ayudar.
... aunque no veo la lógica de lo que quieres, porque eso te lo da access automáticamente cuando creas un formulario basado en una tabla, si quieres ver ejemplos del uso de recordsets, te remito de nuevo a los ficheros de ayuda de la aplicación. La base de datos Neptuno.mdb, tiene formularios y módulos programados que te pueden servir de ejemplo. Esta base de datos suele copiarse en la instalación de Office en el directorio "c:\archivos de programa\microsoft office\office\samples". Si quieres otros ejemplos de formularios programados yo te puedo pasar algunos, pero debes entender que los ejemplos son "modos" ´de hacer cosas, pero no son la única manera de hacerlas. Lo importante es que sepas qué quieres hacer, y después busques la solución que más te interese.
En fin, que tengas suerte, y si te surge alguna duda ya sabes para qué estamos.
Ya entiendo que no es la única forma de hacer las cosas, pero cuando dominas la programación se amplia el campo en la elaboración de la aplicación.
Gracias por tu ayuda.