Quiero información sobre la creación de consultas y formularios en microsoft acces

Quisiera me pudieras apoyar soy novato en access y quisiera información y ejemplos de creación de consultas (ver como se pueden hacer consultas que modifiquen datos y con operaciones) y formularios; además si me puedes decir si se pueden hacer ejecutables lo que se haga en access (formularios, informes, etc). Te agradezco la atención
Respuesta
Y que pena la demora en responder,
Pero bueno lo primero lo primero y a trabajar, por el momento tienes una ayuda grande en tu pc, revisa la ruta de ejemplos en la ruta Archivos de Programas, microsoft Office y luego en tra a la carpeta de Office ojo recuerda debes ver que version de Office tienes, así podrás entrar a trabajar masrapido,
Por ahora en estas carpetas existe una llamada samples y dentro de esta existen un archivo llamado solution, mdb, este archivo es un ejemplo claro de la capacidad que tiene access, adicional existe el poderoso y muy bien trabajo Base de datos de Neptuno, aquí puedes aprender lo básico
también si quieres ingresa a http://www.colegio.com.uy/ayuda/cursos/acces.htm
Que pendiente de tus pregusntas y si tienes dudas no dudes en preguntar de nuevo a tablón o para aclarar tus dudas