Ingreso no duplicados

Hola, se pueden generar formularios que solo permitan el ingreso de datos, ¿como controlo esto cuando el código o llave principal lo asigno yo, para que al momento de ingresar un código el formulario indique que ya existe el registro en la tabla.-
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para formularios de solo ingreso, activa la propiedad Entrada de datos del formulario.
Para la clave principal (que tu sabrás como la haces), en el evento BeforeInsert (antes de insertar), la creas.
Para comprobar duplicados: en ese mismo evento, haz una búsqueda con DLookup de los campos que puedan resultar duplicados.
Xavi
www.mvp-access.com/foro