Ayuda con consulta a tabla de base de datos implementada con microsoft access sin campo clave

Buenos días Todo Experto nuevamente necesito de tu gran ayuda, necesito buscar un registro en una tabla la cual no tiene campo clave. Tengo un campo llamado CÓDIGO y otro NUMERO en una tabla llamada EQUIPOS, ahora bien quiero que cuando escribo el código en una variable de texto llamada CODI y el numero en una variable NUMERO. Busque en la tabla y si existe envíe un mensaje indicando que existe... Tengo el siguiente código de búsqueda pero es para buscar el código nada más:
If DCount("codigo", "insumos", "[codigo]=[forms]![equipos]![combo_codigo]") >= 1 Then
MsgBox "Codigo de Insumos Existe. Verifique", vbExclamation
DoCmd.CancelEvent
End If
¿Se puede combinar para buscar el CÓDIGO y el NUMERO a la vez y como?. Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Claro que se puede buscar por dos criterios al mismo tiempo:
If DCount("codigo", "insumos", "[codigo]=[forms]![equipos]![combo_codigo] AND [NUMERO] =[forms]![equipos]![combo_numero]") >= 1 Then
MsgBox "Codigo de Insumos Existe. Verifique", vbExclamation
DoCmd.CancelEvent
End If
OJO SI ESTA EN EL MISMO FORMULARIO DONDE ESTA EL COMBO LLAMADO combo_codigo, lo puede simplificar a :
If DCount("codigo", "insumos", "[codigo]= " & combo_codigo & " AND [NUMERO] = " & combo_numero & "") >= 1 Then
MsgBox "Codigo de Insumos Existe. Verifique", vbExclamation
DoCmd.CancelEvent
End If
Aquí imagino que el campo que contiene el numero se llama combo_numero...
Ahora donde te muestro simplificado debes tener en cuanta: si se iguala a un campo Numérico entonces va:
...." & combo_numero & "...
Comillas Dobles, Espacio, Ampersand(&), espacio, Criterio, Espacio, Ampersand(&), Espacio, Comillas dobles...
Si es el campo es texto:
....'" & combo_numero & "'...
Comilla sencilla, Comillas Dobles, Espacio, Ampersand(&), espacio, Criterio, Espacio, Ampersand(&), Espacio, Comillas dobles, Comilla sencilla...
Si ews fecha:
....#" & Format(combo_numero,"MM/dd/yyyy") & "#...
CSharp(#),Comillas Dobles,Espacio,Ampersand(&),espacio,Criterio,Espacio,Ampersand(&),Espacio,Comillas dobles,CSharp(#)...
Acá en fechas se debe formatear la fecha, ya que se utiliza el formato internacional Mes/Dia/Año..
Ahora en vez de colocar Docmd. CancelEvent...
Puedes colocar los dos combos a nulo...
combo_codigo = Null
Combo_Numero = Null
Me avisas..
Att:telemaco