Acceder con Access a multibase

¿Qué tengo que hacer para conectarme con Access a una base de datos Multibase y como debo configurar el odbc?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora:
Ve a esta página:
http://www.transtools.com/support/tech_notes/es/mbodbc.htm#conectar
Allí te dicen que debes hacer...
Luego desde access puedes utilizar tecnología dao o ado (te sugiero ado) para conectar y devolver registros:
Por ejemplo:
********************
Private Sub cmd_pruebaconexionMB_Click()
Dim cnn As New ADODB.Connection
Dim rst As New ADODB.Recordset
Dim cadena As String
Dim conexion As String
On Error GoTo fallando
conexion = "DSN=myDSN;Uid=usuario;Pwd=passwd;"
cnn.ConnectionString = conexion
cnn.Open
cadena = "SELECT * FROM system.tabla1 WHERE apellido LIKE 'PE%'"
rst.Open cadena, cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
rst.MoveFirst
MsgBox rst.Fields("nombre")
rst.Close
cnn.Close
fallando:
MsgBox Err.Number & " - " & Err.Description
End Sub
*************************
Att:telemaco
Buenas,
Antes de nada muchas gracias, pero lo he intentado usando el driver y recibo el siguiente error al intentar conectarme desde access: " [Transtool][MBN32_30.dll]Cannot connect with the sql server (unknown service)..."
Recibo el mismo error ejecutando el código que me enviaste.
Muchas gracias
Y disculpa mi demora... no se te olvide, que debes correr el servicio de sql Server, para poder conectar con un servicio como el dsn, y lógicamente tenerlo bien configurado... no se si por este lado estaría el problema...
Att:telemaco
No se te olvide finalizar la pregunta
Att:telemaco