Guardar datos calculados

Hola a tod@s,
Estoy terminando una b.d. En access, algo sencillo para el trabajo diario. He creado en un formulario varios campos con expresiones para que me calcule algunos datos (descuentos, etc) pero me encuentro con el problema de que esos campos calculados no me los guarda en ningún registro, por lo que no los puedo utilizar en informes... ¿me podéis decir qué alternativas tengo?
Un saludo y gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Para que los campos calculados te los guarde en una tabla, dichos cálculos tienes que hacerlos en código. Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla con los campos Precio, Cantidad y Total y un formulario con un cuadro de texto Precio y otro Cantidad. Para que en otro cuadro de texto llamado Total te aparezca el producto Precio*cantidad y te lo guarde en el campo Total de la tabla, tienes que poner, por ejemplo, en las propiedades de Total, en eventos-Al recibir el enfoque, con el generador de código crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribir
Total=precio*cantidad
Y en sus propiedades-Datos-Origen del control poner el campo Total de la tabla.
Si no quieres hacerlo así, en el informe, puedes hacer lo mismo que estás haciendo ahora en el formulario. Supongamos que tienes los cuadro Precio y Cantidad. Crea un cuadro de texto y en sus propiedades-Origen del control pon
=Precio*cantidad
De todas formas, si tuviera que aconsejarte, te diría que es mejor hacerlo en código.