Fechas en Access

Hola amigos!
Estoy intentando hacer una consulta sobre Fechas en Access y me encuentro con lo siguiente: yo entro las fechas con el formato ddmmyyyy (a través de VB e incluso manualmente abriendo las tablas en access), y por lo que veo en access las guarda y muestra igual (con el formato correcto). El problema es a la hora de hacer una consulta, que tengo que invertir el formato a mmddyyyy. ¿Por qué hace esto access si al parecer lo guarda y muestra bien? ¿Hay alguna función o opción para solucionarlo o bien tengo que invertir el formato a la hora de hacer la consulta?
Gracias
Respuesta
Esto se debe a la configuración que tienes en tu pc, entra al panel de control y busca configuración regional y busca Fecha y adáptalo al formato deseado.