Eliminar registros

Hola! Tengo una tabla con trabajadores, en el cual la clave principal es el NIF y quiero hacer un formulario para que metas el NIF y te borre el registro al que pertenezca. He mirado que hay consultas de eliminación, pero a la hora de elegir un criterio no se como poner que el NIF lo introduce el usuario. ¿Puedes ayudarme? ¿Sabes alguna otra forma de hacerlo? Gracias! Hasta luego

5 Respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza pero es que el trabajo no me ha dado mucho tiempo
Mira puedes ejecutar SQL por medio de el comando DoCmd. RunSQL
Por ejemplo
DoCmd.RunSQL "Delete from Clientes where NIF=" txtNIF
Bueno creo que el NIF en españa es como una que aquí en mexico se llama CURP
Entonces si el campo es de texto hay que ponerle comillas
DoCmd.RunSQL "Delete from Clientes where NIF='" & txtNIF & "'"
Saludos y espero te sirva
VbGopher
Mexicali B.C. Mex
Respuesta
<%=Texto%>
Creas la consulta de eliminación y en la columna del campo NIF, pones un criterio como este: [Formularios]![Form1]![Texto7]
Form1:Es el nombre del formulario que has creado.
Texto7: es la caja de texto que dejaste para introducir el dato desde el formulario.
Create una macro para ejecutar esa consulta de eliminación, hay una acción "ejecutar consulta"
En tu formulario pones un botón que ejecute esa macro, no olvides digitar antes el NIF que quieres eliminar y LISTO...
Te quedaste en alguna parte... pregunta.
Respuesta
Puedes hacer los siguiente:
CurrentProject.Connection.Execute "Delete TABLA Where NIF='" & micajatexto & "'"
Respuesta
Puedes hacer lo siguiente, en el evento después de actualizar en Visual basic, coloca
DoCmd.RunSQL "delete [nombre de Tabla] where NIF=[forms]![Nombre del formulario]![Nombre del campo]"
Tengo un poco olvidado la sentencia delete, si investigas en la ayuda de access te dará más detalles espero t sirva
Respuesta
Es una base de datos de usuarios
No necesitas que borre el registro
Puedes hacer que desaparezca el nif pero no eliminarlo
Explícamelo más detallado
Es de control de emplados o entran a la base de datos pr la red okkkk