Como sumar un campo en Access

Antes de nada, tengo un problemilla y es que tengo hecha una base de datos en access a mi modesta manera y ahora me surge un problemilla.
El problema es que es una base de datos de hoteles del Ayuntamiento y tengo un campo que se llama "número de habitaciones", el problema que ahora me surge es que en su día tenía las habitaciones totales del Ayuntamiento contabilizadas a mano y ahora se han modificado muchos de estos datos por lo que mi pregunta es:
¿Cómo puedo hacer para crear un sumatorio o algo por el estilo que me de el resultado de la suma de todos los campos "Habitaciones" de todos los registros de una misma tabla?.
Gracias y espero respuesta urgente pues me sería de mucha ayuda. Un saludito. Silvilla.

2 Respuestas

Respuesta
Antes de nada, ¿el campo se llama Habitaciones o Número de habitaciones?
Si el campo se llama Numero de habitaciones, todo depende de desde donde quieres hacerlo.
1º En un formulario
Crea un cuadro de texto y en sus propiedades-Datos-Origen del control ponle
=Dsum("número de habitaciones";"nombre de la tabla")
2º Si es nada más que por saber el número crea una consulta con esa tabla. ¿Lleva a la cuadrícula de diseño el campo Número de Habitaciones y en la barra de menús pulsa el símbolo de sumatorio? Y en la casilla que pone Agrupar por selecciona Suma.
Si no fuera eso lo que quieres dímelo.
Respuesta
Silvilla, hey
Bueno, tienes una salucion facilita, en un formulario crea un cuadro de texto, y en las propiedades donde pone DATOS ponle lo siguiente:
=suma([HABITACIONES])
Siendo habitaciones el campo que quieres que sume.
Venga no te entretengo más.
Espero que sea lo que buscas, si no lo es explicame lo que deseas y miramos a ver.