Abrir formularios

Hola amigos. Tengo un formulario (Formulario 1), en el cual, al hacer click
en un botón de comando, debería abrirse otro formulario (Formulario 2),
mostrando una serie de datos relativos al registro activo del Formulario 1.
El problema es que en el Formulario 2 tengo una macro que se ejecuta al
abrir el mismo, que automáticamente desplaza hasta "nuevo registro". Así,
cuando pincho en el botón del Formulario 1, aparece el Formulario 2, pero
con "nuevo registro", no con el registro activo del Formulario 1.
¿Cómo podría conseguir que cuando se abra el Formulario 2 desde el
¿Formulario 1 no se ejecute la macro "ir a nuevo registro"?

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que en el formulario1 tienes un campo Idpersona o NombreCliente, etc. Da igual cualquiera.
En las propiedades del segundo formulario, en el evento Al abrir, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y end Sub escribe
If isnull([forms]![formulario1]![idpersona]) then
docmd.gotorecord,,acnewrec
end if
Así, si desde el formulario1 abres el 2, como idpersona no es nulo, no se ejecutará la condición y te presentará aquellos registros relacionados con el formulario1.
En caso de que abrieras directamente el formulario2, sin pasar por el formulario1, como se cumple la condición de que idpersona del 1 es nulo te ejecuta lo de ir a un registro nuevo.