Consulta SQL y correspondencia campos de 2 tablas

Buena! Soy programador y estoy desarrollando una aplicación en Visual Studio 2008 y SQL. Tengo la siguiente duda, que hasta ahora no he podido resolver: Necesito diseñar una SQL query que seleccione columnas de una tabla (INFHOSP) con algunos limitantes (es decir, utilizando la cláusula 'WHERE'), y que a la vez, no tengan su correspondencia en otra tabla (EVENTOBS). Probé con In, Exist, Left Join, pero no he podido solucionar el problema.
Aquí va, tal como la pensé, sin buenos resultados (está contenida dentro de una cadena):
"SELECT AnioInfor, CodEst, NumInfor, FecEgreso, NumDocum AS DNI, EdadIng AS Edad, CodUniEdad, CodSexo AS Sexo, EdadGestac AS [Edad Gestacional], CodDiagPr AS Diagnostico, Paridad, CodTipPart AS [Tipo de Parto], DiasTotEst AS [Dias Estada], CodEgresP AS [Tipo de Egreso]
FROM INFHOSP
WHERE CodDiagPr LIKE 'O%'
AND Not Exist (SELECT * FROM EVENTOBS WHERE Eventobs.anioinfor=InfHosp.aniorinfor
AND Eventobs.CodEst=InfHosp.CodEst AND Eventobs.NumInfor=InfHosp.NumInfor)
ORDER BY AnioInfor, CodEst, NumInfor"

1 Respuesta

Respuesta
Cualquiera de las 3 opciones son válidas para lograr lo que quieres.
¿Por qué no anda?
¿Aparecen filas de más o de menos?