La forma de calcular eso es con la sentencia GROUP BY

Hola tengo unas entidades del estilo:
Tabla
-----
Padrea 5
hijoa 6
padreb 2
hijob 9
hijob 0
hijob 2
padrec 1
hijoc 4
...
Y quiero saber los tantos que tiene cada familia, es decir, los tantos del padrea+tantos hijoa y que me saliera así:
Tabla
-----
Padrea 5 11
hijoa 6 11
padreb 2 13
hijob 9 13
hijob 0 13
hijob 2 13
padrec 1 5
hijoc 4 5
...
No se si me explico...
Por si os sirve de aclaración... El padre es el cliente y el hijo en mi base de datos representan cliente y centros de trabajo respectivamente...
Gracias de antemano!
Respuesta
La forma de calcular eso es con la sentencia GROUP BY, y sería algo así.
SELECT CLIENTE, SUM(TANTOS)
FROM TABLA
GROUP BY CLIENTE;
Suerte.
Si con SQL lo sé hacer, estoy bastante experimentado en ello sobretodo MySQL pero en Access no consigo sacarlo...
Visualmente hago una consulta de totales... y bueno al final he conseguido hacer algo parecido...
Gracias de todos modos