Conversión sql

Necesitaría saber la función para convertir a texto un número en sql.
Uso informix.
¿La puedo usar directamente en el select?

1 respuesta

Respuesta
Si no existe el convert podemos probar con un cast, realmente la forma de la sintaxis que se deba de utilizar en informix no la conozco, pero debiera de funcionar lo que te envíe por ser sql estándar, pero en fin, todo tiene sus variantes. Ahora con respecto al 10, si especifica que quiero un char de 10 caracteres, si mi campo numérico tiene más de esos 10 caracteres no los va a regresar.
Ahora, en lo referente a la sintaxis, el informix que utilizas no tiene una ayuda para sintaxis o algo parecido para la sentencia de select o de convert, porque el cast también debe de funcionar:
select cast(micampo) as char(10) from mitabla where micondicion
Revisa lo anterior y me comentas.
Mil gracias por tu aporte, pero no me reconoce el convert...
Lástima...
¿Se te ocurre otra alternativa?
De paso, para aprender, qué significa el 10 en convert(char(10), ¿micampo)? ¿La longitud que le asigno?
Debes de usar algo como lo siguiente:
Select convert(char(10),tucampo) from tutabla where tucondicion.
Esto debe de funcionar en informix porque es sql estándar.
Perfecto, me parece bien la solución que te dieron, por ello te comente que muchas veces varía la forma de uso del sql en cada uno de los manejadores de bases de datos aunque siempre usan la forma estándar.