Sentencia select en visual basic

Quisiera saber si existe algún método o sintaxis para de varias tablas en una misma base de datos en access, "sacar" diferentes campos, pero sin el "where" ejemplo:
SELECT Fecha, Nombre FROM Alumnos Y
SELECT Tipo, Edad FROM Visitas
Es decir, esos 4 campos, agruparlos en un grid o bien, que al hacerle una consulta, me aparezcan los campos y sus datos correspondientes, he leído infinidad de manuales de sql y en ninguno viene algo parecido, todo es en base a where, a join, a cualquier otro menos a lo que yo necesito hacer.. O bien, si estoy utilizando de mala manera el ole db jet provider 4 o si tiene algo que ver en ello, ¿necesito crear una nueva tabla en access en donde relacione esos campos? ¿Seria más fácil?
Gracias por su atención. Espero pueda
Resolver mi duda.
Saludos.
Respuesta
Lo siento mucho, pero si esas dos tablas no tienen un campo común te va a resultar imposible, podrías añadirle a ambas tablas un nuevo campo como código o algo así, pero es posible que eso te lleve bastante tiempo introduciendo datos.