¿Cómo puedo eliminarle los datos a una base de datos pero que la estructura no me la modifique?

Tengo una base de datos a la cual le quiero eliminar los datos capturados pero no quiero que me elimine la estructura que tiene como podría realizarlo?

1 respuesta

Respuesta

Usa la sentencia delete, esta sentencia elimina los registros, no modifica la tabla.

En caso de requerir vaciar la tabla, usa truncate.

Ok es buena tu respuesta el detalle es que si usas el delete no te borra todo, a que me refiero que mi siguiente entrada de datos comenzara en el numero que se quedo antes de eliminar, quedara en blanco lo anterior pero debe inicializar en 1 nuevamente

Entiendo.

Lo que sucede es que al eliminar todos los datos de la tabla, no inicializas el indice de esta, y eso tiene coherencia cuando trabajas en una tabla de registros correlativos en donde no siempre deseas que al eliminar un registro su id quede disponible (una bitácora por ejemplo).

Cuando elimines los datos de la tabla, tendrás que reiniciar el "Auto increment" con otras sentencia sql de la siguiente forma

ALTER TABLE nombre_tabla AUTO_INCREMENT=1

Tienes que modificar el "nombre_tabla" por tu tabla y el valor de "auto_increment" por el que desees que inicie.