Buscar mismo dato en varios campos de misma tabla

Quería saber la consulta sql para buscar por ejemplo un teléfono en varios campos. Ej:
Id Adulto Telf1 Telf2 Telf3
1 Sí 1 2 3
2 Sí 3 2 1
3 No 1 2 3
Busco la consulta que de como resultado los id's 1 y 2, que Adulto sea = a Sí que teléfono sea igual a 1 en cualquiera de los tres campos Telf1, Telf2 y Telf3.

1 Respuesta

Respuesta
select * from xxxxx
where adulto=Sí and 1 in (Telf1,Telf2,Telf3)
Ok, hasta aquí correcto pero y si el valor a buscar fuese 1 pero los números de teléfono fueses 977234156, no se puede incluir la cláusula like '%1%' ya que me facilita error... como hace para que muestre los campos de teléfono que "contengan" un 1.
Gracias de antemano.
Usa el el 'OR',
T1 like '%1%' or ...
Creo que tu solo podrás completarlo