Sql

Hola,
Tengo una pequeña consulta para una sintaxis SQL.
Estoy accediendo a una base de datos vía ODBC, la cual contiene una tabla calls que posee un campo llamado fecha, cuyo formato es:
29-11-2005-07:45 texto varchar.
Ahora bien, necesito ejecutar un select para insertar los datos en una hoja de calculo, pero que cuando traiga el campo fecha, lo traiga en el formato:
Mil gracias por tu colaboración.
Andresgi

1 Respuesta

Respuesta
En principio podrías probar con esta select:
select id,DATE_FORMAT(time,,'%d/%m/%Y %H:%i:%s'),category,status,username,description,closedby from calls where ownership in ('jorge.pelaez','eduardo.betancourt')
Para ver más detalles sobre la es funciones de fechas en Mysql, puedes echarle un vistazo a esta web:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/date-and-time-functions.html
Perdona, no te había entendido bien entonces... Quieres formatear tu campo que es varchar y convertirlo en una fecha...
Te podría servir la función STR_TO_DATE, que convierte Strings en Fechas. POr ejemplo:
SELECT STR_TO_DATE('00/00/0000', '%m/%d/%Y');
En tu caso, si el string es
29-11-2005-07:45 supongo que le tendrías que poner esto, o algo parecido:
STR_TO_DATE(fecha, '%d-%m-%Y-%H:%i')
¿Me podrías comentar a qué base de datos estás accediendo? (oracle, informix, mysql)..
Por ejemplo, en Oracle, que es la que más entiendo, siempre podrías formatear con este tipo de función:
TO_CHAR(campo_fecha,'DD/MM/YYYY HH24:MI:SS')