¿Cómo consigo insertar datos por sql si me sale un error de "Pocos parámetros. Se esperaba 1".?

Hola, espero me puedas resolver mi duda de antemano muchas gracias.
Lo que pasa es que estoy haciendo un programa con java pero hago conexión con una base de datos que esta en Excel, y para mandar los datos utilizó sql; mi problema es el siguiente: mis datos se encuentran en variables y al momento de hacer la conexión y tratar de insertar dentro de la tabla el dato, me aparece el siguiente error: "Pocos parámetros. Se esperaba 1".
La linea de comando que ejecuto es la siguiente : stmt.executeUpdate("Insert into JULIO" + "(CICLO)" + "VALUES (ciclo)");
Espero me puedas decir como puedo enviar mi variable, muchas gracias.
Respuesta
Cuando te manda ese error es que no están siendo correctos tus datos y por lo tanto no te manda nada correcto lo que debes de hacer es verificar tus tipos de datos a la hora de guardar y tu sintaxis que por ahí anda el error!
Ya revise mis datos y son correctos y no tengo errores de sintaxis, pero mi duda sigue siendo la misma, al enviar el dato a través de una variable me aparece ese error, pero si lo envió directo no, aclaro que en mi programa no lo puedo enviar directo ya que mi dato lo tengo almacenado en una variable.
Te mostraré los dos ejemplos para ver si entiendes mejor mi duda:
stmt.executeUpdate("Insert into JULIO" + "(CICLO)" + "VALUES (45)");
De donde:
Julio es el nombre de la tabla;
Ciclo es del campo y es de tipo entero;
En este primer ejemplo introduce el dato y no me aparece error alguno;
---------------------------------------
int y=45;
stmt.executeUpdate("Insert into JULIO" + "(CICLO)" + "VALUES (y)");
En este otro al querer mandar el dato atravéz de una variable, es cuando me manda el error, lo que no sé, es si esta bien como mando la variable o no se si tenga que llevar alguna otra cosa que indique que es una variable.
Gracias por la molestia que te tomaste en contestarme, y si me sirvió el consejo que me diste porque tenia el valor de un campo mal, gracias.
Ya encontré como enviar variables por medio de java y sql y eso soluciona mi problema que tenia se hace así:
stmt.executeUpdate("Insert into JULIO" + "(CICLO)" + "VALUES ("+y+")");