Vida de Jessús

Hola! Tengo estoy estudiando la religión cristiana y me estoy centrando el la vida de Jesús.
Me gustaría plantearle está duda por si me podría ayudar.
Me gustaría saber que tres momentos de la vida de Jesús en las que el Espíritu Santo interviene tiene relación con el bautismo, la confirmación y la eucarístia.
Me los podría señalar. Gracias! Y espero que me pueda aclarar la duda!

1 respuesta

Respuesta
- En su concepción, el Hijo se Dios se encarnó en hombre, gracias a la acción del Espíritu Santo.
"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo" (Lc 1,28). Giendo como madre para el Hijo de Dios, a la virgen María:
- En el bautismo de Jesús en el río Jordan de manos del profeta Juan Bautista:
"Jesús se bautizó, salió del agua y al punto se abrió el cielo y vio al
Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él" (Mt 3,16)
- En la transfiguración del Señor, donde muestra su "gloria" su verdadero rostro e identidad, delante de la presencia de sus discípulos, es ese instante se oye del cielo la voz de Dios, diciendo haced caso de él porque es mi hijo, y es cuando se pon encima de sus cabezas una paloma, que es el signo en el cual, se manifiesta el Espíritu Santo
- Cuando se reúne con sus discípulos en Jueves Santo ( cena) e instituye el sacramento de la Eucaristía como el de orden (allí se hace presente el Espíritu Santo), porque sólo gracias a Él, el pan y el vino se pueden convertir en cuerpo y sangre de cristo. Y sólo gracias a la acción del Espíritu Santo puede ser consagrado un sacerdote o ministro ordenado, recuerda que en la última cena Jesús se instituyó como sacerdote.
- Y por último, en la cruz es donde se hace presente el Espíritu Santo, donde se hace el presente el poder que tiene con la resurrección de Jesucristo.
En definitiva, se podría decir que el Espíritu Santo se hace presente a lo largo de todo su ministerio, es decir, cuando evangelizaba, enseñana y predicaba, curaba, expulsaba a los demonios, etc., si hizo todo eso.