¿Quién fue la primera mujer de Adam?

Me comentan que existió una primera mujer de Adam, Lilith, que fue expulsada del paraíso por rebelde y que Adam pidió una segunda mujer - Eva- ¿Es esto cierto? ¿O me están tomando el pelo?

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo con varios textos y tradiciones esto es cierto. Lilith aparece primero en la antigua
Sumeria en la leyenda épica de Gilgamesh. La Biblia (Isaías 34:14)la asocia con demonios del desierto.
Es en la Roma medieval en un escrito satírico(el alfabeto de Ben Sira) que le es dado el titulo de primera esposa de Adam. Por no complacer (sexualmente) a Adam es echada del pariso y reemplazada por la más servicial Eva. Lilith entonces toma su nueva faceta de raptora de bebes y madre de los demonios.
Existen varias referencias sobre Lilith. Estas son: la serpiente que tentó a adán, pareja de Samael (Satanás), concubina de Adam cuyo resultado son legiones de demonios.
En la actualidad ella es adoptada por muchos, especialmente feministas Judíos, como proto-feminista abandonando el mismo paraíso como costo de libertad e iqualdad.
Como ves no te tomaron el pelo. Si quieres saber más de este personaje encontraras más información fácilmente en la red aunque la páginas más serias están en ingles: http://ccat.sas.upenn.edu/~humm/Topics/Lilith/
Espero que haya contestado tu duda, si tienes alguna duda escríbeme.