Profecías

¿Hola, qué tal?
Me he topado con dos personas de esas que te paran por la calle anunciando la venida de Cristo y no sé qué más. Casi todo lo que decían era sobre las profecías cumplidas diciendo que eso es la prueba de que la Biblia es la palabra de Dios. Y no es la primera vez que oigo referencias sobre las profecías. ¿Es cierto que se han cumplido todas? ¿Cuáles son?
Muchas gracias.
Ana

1 Respuesta

Respuesta
Bien, pues, si el cumplimiento o no de las profecías es la prueba de que la Biblia es la palabra de Dios o no, deduciremos que no es la palabra de Dios puesto que ese cumplimiento es totalmente falso.
Hay centenares de profecías y es absurdo pensar que no se ha cumplido ninguna pues, aunque sea por casualidad, algunas se han podido cumplir y más teniendo en cuenta que la gran mayoría son ambiguas y pueden ser aplicadas a montones de cosas, personajes y situaciones dispares.
Pero la base es que las principales no se han cumplido y, peor, algunas no se pueden cumplir.
En el AT las dos más importantes son: Yahvéh promete a David que su linaje y su reino no serían interrumplidos y que durarían por siempre (II Sam 7, 12-16; anuncio que volvieron a hacer varios profetas). Nabucodonosor II hizo que esas dos profecías no puedan cumplirse jamás pues los descendientes de los últimos reyes judíos fueron exterminados por ese rey caldeo, anunciando incluso que no tendrían descendencia (Jer 22, 24-30) y destruyendo también el reino el cual no ha vuelto a levantarse más. La tercera profecía del AT incumplida más importante es el anuncio del pronto advenimiento del llamado "día de Yahvéh", es decir, de la llegada del Mesías trayendo el reino de Dios, día que fue anunciado como inminente por el mismo rey David en varias ocasiones (Salm 37, 10; 89, 4-5) hace tres mil años y por varios profetas más tarde, el primero de los cuales fue Amos. Este mismo profeta mete la pata cuando anuncia en otra profecía que el reino davídico sería restaurado: nadie restaura algo que debía durar por siempre y no ser interrumplido (Am 9, 11-12). Y también cuando es el primero en anunciar que los israelitas, de vuelta del destierro babilonio, nunca más volverían a ser arrancados de Palestina (Am 9, 15; Jl 2, 26; Na 1, 12): el general romano Tito hizo trizas esa profecía en el 70 dC esparciendo a los judíos por todo el Imperio y destruyendo tanto templo como la ciudad (Jerusalén: ciudad que varios profetas anunciaron que nunca sería destruida: Jer 31, 40; Zc 14, 11).
Las profecías del NT son otro cantar pues muchas se basan en tergiversaciones de las del AT (incluso algunas se basan en pasajes del AT que no son profecías, como el conocido Isaías 7, 14: supuesta virginidad de María y de la cual ese profeta no dijo nada sino que es una interpretación partidista de Mateo, y otras en pasajes que ni siquiera se refieren al Mesías, como varias profecías de Daniel). Como no se había producido el inmediato advenimiento del reino de Dios que menciono antes, en el NT se vuelve a anunciar también de manera absolutamente inmediata, incluso por el propio Jesús. Obviamente, tampoco se ha producido: Mt 3, 2,7,10; 10, 23; 16, 28; 23, 36; 24, 29; Lc 9, 27; Jn 5, 25; Act 2, 16; Rm 13, 11-12; I Cor 10, 11; I Tes 4, 15-17... es más, aún produciéndose las profecías serían también falsas pues no se habrían producido inmediatamente, *en la misma generación de Jesús*, según anunció él mismo.
Mención aparte merece la llamada *Parusía* la cual es un invento del cristianismo: como con la llegada de Jesús no se habían cumplido las promesas que debe traer el verdadero Mesías, los espabilados autores del NT afirman que se producirán en una segunda venida, esa Parusía; pero olvidan que el AT no anuncia ninguna segunda venida del Mesías sino que éste debe venir una sola vez.
Además de su falsedad e incumplimiento, hay que añadir que unas se contradicen con otras, llegando a un verdadero caos.
Repito que precisamente las profecías son una de las principales claves para comprobar que la Biblia no es palabra de Dios.
Como comprenderás no puedo trasladar aquí todas las profecías falsas, así que puedes leerlas en mis estudios en el Site: http://jrrf.bravepages.com/EBprofecias-at.htm y http://jrrf.bravepages.com/EBprofecias-nt.htm
Saludos
JRRF
PD: por cierto, mi Grupo de discusión en MSN (invitación a los cristianos a que demuestren la veracidad de sus creencias) sigue en pie y en él cualquiera que se atreva a entrar puede comprobar que nadie, al menos de momento, es capaz de defenderlas: http://groups.msn.com/retoatodosloscristianos
Si las profecías son la prueba de que la Biblia es palabra de Dios, ¿por qué no lo demuestran?