Santa Cena y Jerusalén:

Hola mano, Jehová le bendiga, le saludo en el amor del Señor. Le tengo 2 preguntas a ver si me puede ayudar, vea: la primera es que dónde dice en la Biblia que no podamos tomar Santa Cena sin bautizarnos y la segunda es que ayúdeme a entender el capítulo 65 de Isaías versículo 20 porque el capítulo habla de la Nueva Jerusalén ¿cierto? Pero, allá no habrá más muerte, seremos eternos por el amor de Dios y pues, ¿por qué dice el versículo 20 que el joven morirá de 100 años? Léalo todo y explíqueme a ver, por favor. Muchas gracias y que Dios lo guarde ;)

2 Respuestas

Respuesta
Sobre la primera pregunta, no dice la biblia en ninguna parte que no se pueda tomar la Santa Cena sin bautizarse. Solo se supone que si jesús compartió la Santa Cena con sus discípulos, los que participen de esa cermonia deberían ser discípulos de Jesús es decir bautizados (señal de entregarle la vida a Jesús y convertirse en sus discípulos), sin embargo el hecho de que jesús compartiera la cena aún con Judas sabiendo el tipo de corazón que tenía, nos lleva a pensar que en verdad no podemos ni debemos impedir que alguna persona que quiera tomar la Santa Cena lo haga, pero debemos informar a todos que tomar la Santa Cena por pura curiosidad o solo por que todos lo hacen es indebido y trae consecuencias negativas para la persona que participa de esa manera 1 Corintios 11:27-30.
Sobre la segunda pregunta muchos comentadores han quedado muy perplejos por este versículo, pues presupone que la muerte y el pecado habrán de continuar cuando ya deberían haber sido abolidos. Consideran que es extraño que aún subsistan la muerte y el pecado. El problema se resuelve si se considera que Isaías describe el ciclo nuevo y la tierra nueva como habrían sido si se hubiese cumplido el plan divino para con Israel (ver com. vers. 17).
La resurrección y la inmortalidad habrían sido precedidas por un período durante el cual la observancia de las leyes de Dios y la cooperación con el programa divino habrían eliminado en gran medida la enfermedad y [Pág. 371] la muerte prematura. En este versículo, Isaías hace resaltar esas bendiciones que Israel habría de recibir si cumplía con el plan divino. Su lenguaje es poético, pero el sentido general parece claro. En primer lugar, señala que no habría mortalidad infantil.
Sus días no cumpla. Es decir, no habría muertes prematuras, El anciano no moriría hasta que no hubiera vivido sus años normales.
Si necesitas más información de este capítulo completo puedes descargar este documento:
http://adventistasdecostarica.ning.com/forum/attachment/download?id=2711971%3AUploadedFi38%3A29257
Dios te bendiga.
Respuesta
Ya respondí, creo que se te fue varias veces :)