Ayúdate que yo te ayudaré:

Hola hermanita ¿realmente existe esta frase en la biblia: Ayúdate que yo te ayudaré?

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente NO existe ese refrán en la Biblia. La razón es simple pero a la vez necesita que no se interprete a la ligera el concepto de que Dios no nos necesita para actuar, primero debemos reconocer que Dios es Todopoderoso y no requiere NADA nuestro para moverse a nuestro favor a menos que sea la FE. Tú bien sabes que lo único que mueve la mano de Dios es nuestra FE. Esto no significa que a Dios acepte nuestra pereza ( si lo llevamos al plano del trabajo ) todo lo contrario, Pablo decía " el que no trabaja que no coma" ( 2 Tesalonicenses 3:10 ) Generalmente los que citan este refrán se refieren a eso y malentienden que el Señor quiere que esperemos sobrenaturalmente lo que ÉL hará en el plano espiritual ( no se juzgue precipitadamente la espera por pereza) sino más bien por confianza. Dios ha dicho que lo que para los hombres es imposible para Dios es posible ( Mateo 19:26) Entonces resumiendo, la ayuda que debemos esperar de Dios significa nuestra confianza en su Todopoder que es capaz de resolver aquello que nosotros no podemos.
Esta frase es atribuida a San Agustín, doctor de la Iglesia Católica, es natural que los católicos la usen a menudo, porque para ellos, las obras ofrecen un papel preponderante en el plano de la salvación, nosotros los " Lectores Bíblicos" creemos que siendo éstas importantes, es preponderante la FE. " SOLA FIDE SOLA SCRIPTURA"( Sólo la Fe, sólo la Escritura) Pero ya esto es otro tema, para más adelante. Que aquel que viene a rescatar a su IGLESIA te bendiga. Amafis